20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 4:04 am

Directo

Las fachadas de Televisión Canaria se tiñen de violeta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Este acto forma parte de la semana #Somosmujer, en la que hemos recordado la importancia de ser iguales

Una vez más, RTVC asume la responsabilidad de liderar batallas fundamentales para la sociedad

A las 19.30, el administrador único de RTVC, Francisco Moreno, ha dado paso al encendido violeta en las fachadas de Televisión Canaria. Un acto que han podido seguir en directo en Buenas Tardes Canarias.

Esta imagen también será la que abra y cierre el Telenoticias 2, y continuará mostrándose durante el espacio Una Hora Menos.

Una de las prioridades de RTVC es mejorar en Igualdad, tanto en las condiciones de quienes trabajan en este medio, como en los contenidos que pueden ver y escuchar en Canarias Radio, en Televisión Canaria, las redes sociales y, por supuesto, nuestra web. En ese sentido, el Administrador único de RTVC, Francisco Moreno, ha firmado un Protocolo General de Actuación con la directora del Instituto Canario de la Igualdad, Kika Fumero.

El protocolo pretende regular el tratamiento de la información, teniendo en cuenta la igualdad y la perspectiva de género en toda la comunicación que se difunda. Para ello, se establecerán una serie de acciones, como la formación del personal y la designación de una persona responsable de la implantación y seguimiento de medidas de fomento de la igualdad en el Ente Público y sus sociedades mercantiles.

De esta manera, RTVC se compromete a seguir trabajando y potenciando el desarrollo de iniciativas dirigidas a promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como prevenir y sensibilizar en materia de violencia de género.

Esta ha sido la semana de #Somosmujer, en la que recordamos la importancia de
ser iguales, de compartir tareas, de hacer equipo y de luchar contra la violencia denigrante y machista que va más allá de los golpes. Dentro de nuestra campaña
de responsabilidad corporativa de «8 islas, 8 causas», que finaliza con este encendido violeta en nuestras fachadas.

Como servicio público esencial, nos toca dar ejemplo, informar y formar a toda la ciudadanía, así como interiorizar este principio democrático del que debemos hacer gala en nuestro propio grupo. Juntos, juntas, somos más fuertes. Toca avanzar.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias