20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 12:24 pm

Directo

Las fuertes lluvias dejan incidentes en Tenerife, aunque no relevantes

Los incidentes en Tenerife se concentraron en el aérea metropolitana, el más significativo la colisión en la TF-1 entre un camión y un turismo

Informa: Redacción Televisión Canaria

Las fuertes lluvias dejaban numerosos incidentes en Tenerife desde primera hora de este lunes. Los accesos a la capital tinerfeña se colapsaron hasta tal punto que las colas en la autopista TF-1, sentido sur, han durado toda la mañana como consecuencia de la colisión de un camión cisterna con combustible y un turismo.

La lluvia en Tenerife ha afectado, sobre todo, a la zona sur y al extremo nordeste de la isla.

En el barranco de Badajoz, en Güímar, han caído hasta 48 litros por metro cuadrado. Por su parte, en el casco urbano de la capital tinerfeña se han recogido 17.

La lluvia, pero también la niebla, en puntos como La Laguna, han obligado a los conductores a extremar las precauciones y armarse de paciencia.

Se han registrado incidentes también con la caída de árboles y ramas. Ocurrió, por ejemplo, en la carretera general de El Sauza y también en las Ramblas de la capital tinerfeña. Durante la madrugada, la racha de viento más importante sopló en Las Carboneras, en Anaga, con 110 kilómetros por hora.

También el aeropuerto Tenerife Norte ha atenido problemas de visibilidad y varios vuelos han tenido que ser cancelados o desviados al aeropuerto del sur de la isla.

Situación de prealerta

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado de que desde las 10.00 horas de este lunes todas las islas están en situación de prealerta por viento.

Una situación que se produce después de que durante las últimas horas El HierroLa Gomera Tenerife, estuviesen en situación de alerta.

El viento, de componente sur, llegará a rachas de 70 kilómetros a la hora en La Palma, y de 80 kilómetros a la hora en El Hierro, La Gomera y Tenerife, con especial incidencia en medianías, zonas altas y cumbres de estas islas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias