22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 2:27 pm

Directo

Las iniciativas solidarias siguen incrementándose en Canarias para ayudar a las personas afectadas

Instituciones, colectivos, empresas y particulares de Canarias y del exterior se vuelcan para ayudar a las personas afectadas por el volcán

Las iniciativas solidarias siguen incrementándose en Canarias para ayudar a las personas afectadas por el volcán que erupcionó el pasado 19 septiembre en La Palma.

Una de ellas es la del restaurante pedagógico del Instituto de Enseñanza Secundaria de San Sebastián de La Gomera que abre sus puertas con un menú especial. Calderos al fuego, 40 comensales les esperaban este miércoles. Un menú de siete platos por delante y una recaudación que tendrá un destino especial.

Este restaurante supone para ellos prácticas con clientes reales. Esta semana además, más reservas, más trabajo y con menos tiempo. Eso sí, con muchas ganas. El centro ya prepara próximas acciones, esto no se quedará aquí. Más jornadas, más restaurantes, comida para llevar o desayunos. Desde el IES San Sebastián todos trabajan juntos por la isla de La Palma.

Ayuda para la reconstrucción de viviendas

Otra iniciativa solidaria es la de la empresa Innovaciones Fuerteventura. Ha hecho un llamamiento en redes sociales para que los damnificados de La Palma se pongan en contacto con ellos. Su idea es acudir a la isla bonita una vez que el volcán se haya calmado. Quieren servir de apoyo para reconstruir las viviendas de los afectados por la lava del volcán.

Aportaciones económicas

Son muchas las instituciones que se han sumado a la gestión de las aportaciones económicas para los afectados de La Palma. Siempre se debe acudir a las cuentas oficiales. El Cabildo de La Palma, ha puesto en marcha una cuenta para hacer una transferencia tradicional o el sistema Bizum.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane también recibe donaciones desde España y el extranjero. El de El Paso, por su parte, tiene dos cuentas bancarias para mayor comodidad. Por último Cruz Roja y Cáritas han abierto también sus líneas de colaboración.

Cuentas oficiales para donaciones para los afectados por el volcán de La Palma.

Colaboraciones de particulares y colectivos

Mientras llega el momento de la reconstrucción, La Palma necesita, ya lo han repetido muchas veces las autoridades, dinero para reactivar la economía. Se multiplican las iniciativas para reactivar fondos en las Islas y fuera de ellas.

Una juguetería de Playa Honda, en Lanzarote, fue una de las primeras en pensar en las necesidades de los más pequeños. Enviaron el 10 por ciento de la recaudación de septiembre en mercancía. También jóvenes artistas canarios venden sus creaciones para enviar los beneficios a la isla bonita. Apoyo también de otros artistas, como una body painter con su creación inspirada en la tierra palmera.

Los palmeros que estudian en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reciben ayuda para sus matrículas y pueden seguir las clases online. Muchos han tenido que volver a casa. Mientras, sus compañeros reúnen tablets, ordenadores y otros productos de primera necesidad.

Segunda jornada de los bomberos de Gran Canaria empaquetando la ayuda recibida. Todo para hacer más llevadera esta situación de emergencia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias