19.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2021 1:18 pm

Directo

Las islas gritan alto y claro contra la violencia de género

Desde 2003, 98 mujeres y 8 menores han sido asesinadas por hombres en las islas. Un problema estructural que tiene un denominador común: es una violencia ejercida contra la mujer solo por el hecho de serlo

Informa: Redacción Informativos

La sociedad canaria ha mostrado de nuevo este jueves su repulsa contra la violencia de género en todas las islas coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La plaza del Adelantado de San Cristóbal de La Laguna ha sido el punto de encuentro de numerosos participantes a pesar de la incesante lluvia.

En Las Palmas de Gran Canaria, más de 2.000 personas se han manifestado en un recorrido marcado por el ruido. La calle Real en Arrecife clamaba ni una muerte más.

Desde 2003, 98 mujeres y 8 menores han sido asesinadas por hombres en las islas. Un problema estructural que tiene un denominador común: es una violencia ejercida contra la mujer solo por el hecho de serlo.

Se trata de una realidad que las une y, por eso, todas las instituciones se han sumado unánimemente a la reivindicación.

También Televisión Canaria ha mostrado su solidaridad y apoyo con una concentración a las puertas de sus centros de trabajo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias