23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:43 pm

Directo

Las Kellys logran más de 60.000 euros para una «Central de Reservas» propia

Las Kellys, organización de limpiadoras de habitaciones en hoteles, han reunido en un proyecto de micromecenazgo más de 60.000 euros con los que quieren constituir una «Central de Reservas». Solo se puedan reservar habitaciones en hoteles que cumplan con su «Sello de Trabajo Justo y de Calidad»

Las camareras de piso denuncian que tienen más carga de trabajo
Las Kellys logran más de 60.000 euros para una «Central de Reservas» propia

A través de la plataforma Goteo, las Kellys han logrado el objetivo de los 60.000 euros que se habían propuesto gracias a las aportaciones de más de dos mil personas y cuando todavía restaban cinco días para que acabara el plazo fijado.

Su objetivo es abrir una «Central de Reservas» que funcione con un «Sello de Trabajo Justo y de Calidad», que seleccionará a los hoteles según seis criterios.

Entre ellos, que se respete y cumpla el convenio colectivo interprovincial del sector de la hostelería y turismo; que la dirección no externalice ni subcontrate «trabajos nucleares» como los de la limpieza de habitaciones; que se cumpla con las leyes de prevención de riesgos laborales; que no haya diferencias salariales por sexo; o que haya contratadas «personas que forman parte de colectivos vulnerables».

«Esta Central de Reservas pretende ser una herramienta de transformación social que va más allá de la contratación de alojamiento en los hoteles: queremos limpiar el mundo e inaugurar la nueva era del turismo, basado en el respeto, la belleza y el bienestar, que anteponga los intereses humanos a los mercantiles en todo el planeta», explican las camareras de piso.

En la descripción de su proyecto, las Kellys señalan: «Uno de nuestros lemas antiguos era que ‘Sin limpieza de habitaciones no hay hotel’. Pues ahora debemos actualizarlo: ‘Sin reservas ni limpieza de habitaciones no hay actividad de negocio hotelera’.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias