Manifestaciones en la sede de Ferraz a favor y en contra de Pedro Sánchez que dará a conocer el lunes si sigue como presidente del Gobierno
Las manifestaciones continúan en las puertas de de la sede del PSOE en Ferraz, donde medio centenar, tanto de partidarios como detractores del presidente del Gobierno de España, vuelven a movilizarse tras las últimas concentraciones en la noche del jueves.
Mientras, el PSOE ha anunciado que «todas las intervenciones» del Comité Federal del partido de este sábado, al que no acudirá Pedro Sánchez y reconvertido en una reunión de apoyo al presidente del Gobierno, se emitirán en abierto y en directo, en contra de lo que es habitual.
El PSOE hará así públicas unas intervenciones que de forma ordinaria se realizan a puerta cerrada, en un Comité que se centrará en analizar la decisión de Sánchez de responder a las diligencias abiertas contra su mujer, Begoña Gómez, cancelando su agenda pública para meditar si continúa como presidente, una decisión que comunicará el próximo lunes.
Comité Federal de apoyo a Sánchez
Fuentes del PSOE han anunciado esta decisión, después de que la formación socialista haya decidido también aplazar la aprobación de la candidatura para las elecciones europeas, trasladando de este viernes al próximo martes la reunión de la Comisión Federal de Listas.
El Comité Federal se ha vaciado así de su contenido inicial, ratificar la lista encabezada por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y ha mutado en un encuentro de apoyo a Sánchez.
Además, se celebrará al mismo tiempo que la concentración en respaldo de Sánchez convocada en la calle de Ferraz a la espera de que decida qué paso da tras denunciar un ataque contra su mujer, que ve orquestado por la derecha y la ultraderecha y basado en «hechos inexistentes».