La Asociación Tinerfeña en lucha por la Salud Mental asegura en comisión parlamentaria que las mujeres con trastornos mentales están tres veces más expuestas a ser víctimas de violencia de género
La Asociación Tinerfeña en lucha por la Salud Mental (Atelsam) ha advertido de que las mujeres con estos trastornos mentales sufren más casos de maltrato que el resto. Así lo han puesto de manifiesto durante una comisión de Sanidad en el Parlamento de Canarias.
Desde Atelsam insisten en que es necesario que la perspectiva de género se aplique en el abordaje de estas enfermedades. La representante de Atelsam quiso resaltar en el Parlamento un dato. «Las mujeres con enfermedades mentales están tres veces más expuestas a la violencia de género», dijo.
Enfermeras del Hospital de Fuerteventura
La comisión de Sanidad ha dado voz también a las demandas del colectivo de enfermeras del Hospital de Fuerteventura. Han denunciado sus condiciones laborales. Dicen que hablan en nombre de todas las profesionales de enfermería de Canarias cuando aseguran que falta personal en Canarias.
Afirman que el personal que existe está sujeto a una «alta temporalidad» y piden que se agilice el proceso de las oposiciones.
Recordaron que aunque estuvieron en los peores momentos de la pandemia, aún no les ha llegado la paga extraordinaria que se les prometió.