Las mujeres continúan teniéndolo difícil para acceder a puestos directivos

Antonia Varela, de la asociación de mujeres «BPW Canarias», pide igualdad de oportunidades en el acceso a puestos directivos

Declaraciones: Antonia Varela, presidenta de la asociación de mujeres «BPW Canarias»

El Parlamento de Canarias ha acogido la lectura del manifiesto por el Día Europeo por la Igualdad Salarial, una brecha que en las islas supone de media que las mujeres cobren un 10% menos que los hombres. El principal motivo, el poco acceso a puestos directivos.

Antonia Varela, presidenta de la asociación de mujeres «BPW Canarias», ha remarcado que, aunque en Canarias la brecha salarial con respecto a la media nacional es más baja, los salarios son también más bajos. Así, ha destacado que hay que dar visibilidad a la mujer y la igualdad de oportunidades en el acceso a puestos directivos.

Según los datos de la última Encuesta Anual de Estructura Salarial, de 2020, la brecha salarial que se registra en Canarias es la más baja del país, si bien la comunidad autónoma tiene los salarios más reducidos del territorio nacional.

En este sentido, por autonomías en 2020 la mayor brecha salarial se registró en el Principado de Asturias, con un 23,7%, seguida de Navarra (23,2%), Andalucía (21,2%) y Murcia (20,6%). En el lado opuesto se encuentra Canarias, con la menor brecha salarial de todas las regiones (9,8%), Castilla-La Mancha (13,6%) y Baleares (14%).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias