22.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 5:36 pm

Directo

Las nubes serán las protagonistas de este jueves, con algunas horas de sol

Habrá nubes altas por la tarde en todo el archipiélago. Las temperaturas subirán un poco, especialmente en medianías y zonas altas

Informa: Vicky Palma

El tiempo este jueves nos regalará horas de sol, también habrá nubes de tipo bajo del alisio, algunas de evolución en La Palma y Tenerife y por la tarde nubes altas en todo el archipiélago.  

La nubosidad de tipo bajo se situará a menos de 1000m -1200 m y la esperamos en la cara norte del Hierro, de la Gomera y de Gran Canaria. La encontraremos por la mañana y quizá al final del día en Lanzarote y Fuerteventura, y de media mañana a media tarde en muchas zonas de Tenerife y de La Palma.  

Las temperaturas subirán un poco, especialmente en las medianías y las zonas altas. En la costa las máximas oscilarán entre 20ºC y 28ºC, y las más altas se registrarán en la costa oeste de Gran Canaria. El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes en Lanzarote, en Fuerteventura y en el litoral sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.  

En el mar, entre viento y mar de fondo, habrá olas de 1 – 2 m. Las playas con mejor estado del mar serán las del sur y suroeste de las islas de mayor relieve y las protegidas del viento en el sureste de Lanzarote y Fuerteventura.   

Por islas: 

EL HIERRO: Sol, nubes bajas en el norte y sobre todo el nordeste a menos de 1000 m, y nubes altas por la tarde. Temperatura máxima de unos 25ºC y viento alisio con intervalos fuertes en la costa. 

LA PALMA: Horas de tiempo soleado y también intervalos nubosos de evolución de media mañana a media tarde y nubes altas en la segunda mitad del día. Temperatura primaveral. 

LA GOMERA: Ambiente nuboso la mayor parte del día por el norte, intervalos de nubes altas, viento de componente norte flojo a moderado y temperatura máxima de unos 25 – 26ºC.  

TENERIFE: Horas de sol, nubes altas y de evolución, a menos de 1200 m en el norte, el oeste y las medianías del sur. Viento alisio flojo a moderado con intervalos fuertes en la costa sureste.  

GRAN CANARIA: Temperatura máxima 27ºC – 28ºC en la costa oeste. Nubes altas por la tarde, y bajas por el norte en cantidad variable. Viento alisio con intervalos fuertes en la costa sureste y noroeste.  

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado. Nubes bajas al amanecer y final del día y altas a partir de mediodía. Temperatura agradable. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes.  

LANZAROTE: Horas de sol, algunas nubes bajas a primera y última hora y de tipo alto durante la segunda mitad de la jornada. Viento alisio con intervalos fuertes. Temperatura máxima 25ºC – 26 ºC 

LA GRACIOSA: Ambiente soleado, aunque habrá nubes, altas por la tarde. Temperatura sin cambios y viento alisio intenso.  

Noticias Relacionadas

Otras Noticias