20.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 5:55 am

Directo

Las Palmas busca encadenar una nueva victoria en su visita al Mallorca

El partido está a la espera de saber cuándo Las Palmas podrá volar a Palma, ante la cancelación del vuelo previsto por el temporal que azota Madrid, de donde debía partir el avión para recoger a la expedición amarilla.

El Mallorca recibe este domingo a Las Palmas en el primer duelo insular del año de la Liga SmartBank, y en el que baleares y canarios pugnarán por puntos muy valiosos en sus respectivos objetivos en el campeonato.

El partido está, no obstante, a la espera de saber cuándo Las Palmas podrá volar a Palma, ante la cancelación del vuelo previsto por el temporal que azota Madrid, de donde debía partir el avión para recoger a la expedición amarilla en Gran Canaria.

Los bermellones, empatados a 42 puntos en la cima de la tabla con el Espanyol, intentarán poner fin a una racha adversa en la Liga tras caer ante el Fuenlabrada en el Visit Mallorca Estadi (2-3) y empatar (2-2) en la visita a Oviedo tras ir ganando 0-2.

Esta semana en la Copa del Rey el equipo de Luis García fue eliminado en la tanda de penaltis en el campo del Fuenlabrada.

El técnico madrileño espera recuperar ante Las Palmas a dos futbolistas clave en el eje de la defensa: Antonio Raíllo y Martín Valjent. Ambos causaron baja en Oviedo por sanción y problemas físicos, respectivamente.

García también ha confirmado que Dani Rodríguez, ausente por lesión en las últimas jornadas, formará parte de la lista de convocados.

En cambio, no jugará ante el Las Palmas el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El Mallorca ha perdido 10 puntos en su estadio tras derrotas ante el Rayo Vallecano y Fuenlabrada, y los empates frente al Albacete y Sporting de Gijón.

Es el equipo menos batido del campeonato con 9 goles en 20 jornadas y como visitante sigue invicto tras seis victorias y cuatro empates.

La principal preocupación en el cuerpo técnico canario en la víspera es saber la hora de llegada a Baleares en un nuevo vuelo, y saber cuántas horas podrán descansar antes del partido, previsto para las cuatro de la tarde.

«Sería de locos que LaLiga no cambie el horario si llegamos a Mallorca de madrugada, estaríamos en desventaja», ha dicho Pepe Mel, entrenador del equipo amarillo, tras el último entrenamiento y sin conocer aún cuándo podrán despegar desde Gran Canaria, aunque ha dejado claro que quieren «viajar y jugar».

Las Palmas afrontará este choque solo cuatro días después de su frustrante eliminación en la Copa del Rey a manos del Navalcarnero, de Segunda B, y con la intención de reencontrar su imagen liguera, como la ofrecida la jornada anterior cuando fue capaz de ganar al líder Espanyol (1-0).

La prematura salida de la Copa ya ha tenido algunas consecuencias: Mel ha excluido de la convocatoria al delantero italiano Iemmello y el extremo isleño Aridai -exjugador del Mallorca-, y ha preferido a citar a varios jugadores del filial.

Además de Cristian Cedrés, baja para el resto de la temporada, el central Aythami Artiles podría tener que pasar por el quirófano y perderse también lo que resta de competición.

Tampoco llegan a tiempo Christian Rivera, Cardona, Loiodice y Pejiño, si bien los dos últimos podrían estar disponibles para el siguiente partido, con una semana de margen para avanzar en su recuperación, pues se jugará ante el CD Leganés el próximo día 24 en el Estadio de Gran Canaria.

Mel podría repetir en Mallorca el once inicial que fue capaz de derrotar al Espanyol, pero contaría con un banquillo muy joven e inexperto para las sustituciones.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Cufré; Antonio Sánchez, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior; Amath y Abdón Prats.

Las Palmas: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Javi Castellano; Benito Ramírez, Sergio Ruiz, Kirian Rodríguez; Rober y Araujo.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco)

Estadio: Visit Mallorca.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias