El proyecto podría no tener lista la estación de Hoya de la Plata, pero la Concejalía de Movilidad no descarta que la metroguagua circule sin la instalación a punto
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja con una fecha de entrada en funcionamiento de la metroguagua: finales del 2024. La corporación es consciente de que hay puntos complejos para sacar el proyecto a tiempo, pero esa es su meta.
El concejal de Movilidad Ayuntamiento de la capital, José Eduardo Ramírez, indicó que «debemos tener a todo el mundo en tensión para sacar la obra adelante y nuestra intención es que este lista para finales de 2024».
Entre las instalaciones que podrían no estar listas es la estación de Hoya de la Plata, que ha tenido que suspenderse por diversos problemas con la adjudicataria. El Gobierno municipal quiere que esté para el arranque del proyecto, pero tampoco descarta que circule la metroguagua sin la estación puesta a punto.
De hecho, tienen alternativas para que pernocte la metroguagua y para el control semafórico. «La idea es que Sagulpa no lleve solo el control de la metroguagua, sino de toda la ciudad, por lo que habrá un espacio donde pueda realizar el control semafórico», indicó Ramírez.
Además , el Ayuntamiento baraja que la estación de Hoya de la Plata salga de nuevo a licitación en el próximo verano. A finales de este año empezará a trabajar en la licitación de las guaguas, que serán eléctricas, accesibles y de 25 metros de longitud.