Según el director de la campaña, el reciclaje de latas es «sencillo» ya que en «sólo» 60 días estas están de vuelta en el supermercado como un envase nuevo
Las Palmas de Gran Canaria se suma a la campaña de reciclaje de bebidas ‘Tu Lata Al Amarillo’. El programa europeo para la sensibilización medioambiental en el reciclaje de bebidas ‘Cada Lata Cuenta’ ha presentado por cuarta vez en Tenerife su campaña ‘Tu Lata Al Amarillo’, para concienciar sobre el reciclaje de latas en las playas y promover el turismo sostenible y limpio, acción a la que se ha sumado Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, ‘Tu Lata Al Amarillo’ promueve la lucha contra el cambio climático a través de la concienciación de las personas en el reciclaje de latas de bebida. «Queremos lograr que se recicle cada lata consumida en la playa. Algo que garantizamos al 100% si la depositamos en el contenedor amarillo», ha explicado el director de ‘Cada Lata Cuenta’ en España y Doctor en Ecología, Pablo García.
Las Palmas de Gran Canaria
Según el director de la campaña, el reciclaje de latas es «sencillo» ya que en «sólo» 60 días estas están de vuelta en el supermercado como un envase nuevo. Del mismo modo, esta práctica ayuda al ahorro de un 95% de energía en comparación con el gasto de fabricación de una lata de material virgen.
En este contexto, durante esta cuarta edición de la campaña, educadores ambientales recorrerán las playas de Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Cádiz y realizarán encuestas a los bañistas acerca de sus hábitos de reciclaje en la playa, con el fin de ayudar a los ayuntamientos colaboradores a mejorar la gestión de residuos en los espacios públicos.