Las Palmas de Gran Canaria tendrá otras 27 viviendas de alquiler asequible

Las viviendas de alquiler asequible se sitúan en la calle León y Castillo y contará con siete plantas de altura y pisos de entre 1 y 5 dormitorios

Informa: Silvia Luz / Javier Almeida

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha colocado este lunes la primera piedra del nuevo edificio de 27 viviendas públicas, de alquiler asequible, en la calle León y Castillo. La obra culminará en un plazo de 18 meses.

El inmueble, presupuestado en 3,3 millones de euros financiados por el Instituto Canario de la Vivienda, se construye sobre una parcela de 594 metros cuadrados. Contará con siete plantas de altura, pisos de entre 1 y 5 dormitorios y dos locales en el nivel bajo.

Esta promoción de viviendas se levanta sobre un solar situado en el número 95 de la céntrica calle de León y Castillo. Está entre la plaza de la Feria y la calle Aguadulce del barrio de Arenales. Se destinarán a familias y jóvenes.

Las Palmas de Gran Canaria tendrá otras 27 viviendas de alquiler asequible
La alcaldesa, Carolina Darias (c), el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (i), y el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque (d), en el acto simbólico de puesta de primera piedra de la obra / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Un inmueble con trasteros

Uno de los locales se destinará al servicio comunitario. El otro aún está pendiente de que se determine su uso, según indica la nota. Detalla también que el inmueble dispondrá de trasteros, además de dos viviendas adaptadas.

El inmueble está proyectado con una envolvente que limita adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico. También, con una iluminación eficiente energéticamente mediante un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural.

Las instalaciones estarán provistas de un sistema para la captación, almacenamiento y utilización de energía solar para cubrir parte de la demanda de agua caliente haciéndolas más sostenibles.

La construcción de estas viviendas, que ha sido adjudicada a la empresa Construplan, Construcciones y Planificación, está financiada con fondos del Plan de Vivienda de Canarias (2020-2025) para impulsar la construcción de vivienda protegida en cogobernanza con otras administraciones públicas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias