20.4 C
Las Palmas
8:16 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasDeportesLas Palmas se estrena ante el Espanyol con victoria (0-1)

Las Palmas se estrena ante el Espanyol con victoria (0-1)

El encuentro disputado en Marbella fue escenario de muchas pruebas y el estreno de varias incorporaciones del equipo amarillo

Un gol de Rafael Mujica a diez minutos del final le dio la victoria a la Unión Deportiva Las Palmas frente al Espanyol en el primer amistoso de ambos equipos en la presente pretemporada, un partido disputado este miércoles en Marbella en el que hubo muchas pruebas y el estreno de varios fichajes en el conjunto canario.

El Espanyol, dirigido por Dani Pendín ante la ausencia del entrenador Vicente Moreno por la covid-19, llegaba a Marbella sin ningún fichaje cerrado y con las bajas de los internacionales olímpicos Óscar Gil y Javi Puado, y después de informar de dos casos de coronavirus que impidieron disputar el que iba a ser el primer amistoso de los catalanes, el pasado sábado frente al Nástic.

La UD Las Palmas, por su parte, hizo debutar como titulares a tres de sus cinco nuevas incorporaciones, los defensas Raúl Navas y Erick Ferigra y el atacante Adalberto Peñaranda, y probó a varios canteranos en el once.

El desborde de Embarba por banda derecha fue el argumento principal de un Espanyol muy vertical desde el inicio y con la batuta del encuentro, aunque la primera parte fuera pobre en ocasiones -dos tiros a puerta para cada equipo-, casi la totalidad del tiempo estuvo controlado por los pericos y, a veces y mediante el contraataque, desequilibrado por los canarios, con Peñaranda muy activo en zona alta.

El conjunto entrenado por Pepe Mel mejoró en el último tramo de la primera mitad y ese papel protagonista lo mantuvo también desde el comienzo de la segunda parte, teniendo el balón y más chispa ofensiva después de haber cambiado todo el equipo por los suplentes.

Hizo lo propio el combinado barcelonés, que introdujo en la parcela ofensiva a Wu Lei, Álvaro Vadillo y Matías Vargas buscando algo más de desborde, además de darle minutos a Miguelón, que desde febrero no jugaba por lesión.

Los cambios en ambos conjuntos tuvieron un impacto inmediato, y entre Wu Lei (Espanyol) y Pejiño (Las Palmas) el partido se rompió, se abrieron espacios y llegaron los errores.

En ese contexto llegó el gol canario, por medio de Rafael Mujica, que con un remate de primeras batió a Diego López aprovechando un gran pase de Aridai.

El Espanyol, confiando en sus puñales por banda y dirigidos por Sergi Darder, encontró a Wu Lei en un mano a mano con Raúl Fernández que terminó salvando su pie y asegurando la victoria a los insulares.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS