El equipo amarillo sale de los puestos de descenso, a falta de completarse la jornada
La UD Las Palmas venció 1-0 al Girona FC, logrando así su segunda victoria consecutiva bajo la batuta de su nuevo entrenador, Diego Martínez. Álex Muñoz marcó el gol decisivo al borde del descanso, aprovechando la superioridad numérica tras una lesión del lateral catalán Alejandro Francés. El equipo canario encontró el hueco en la defensa rival cuando Francés salió del campo y Papa se preparaba para entrar. Con un pase de Viti desde la banda izquierda, Muñoz definió por bajo y anotó.
A pesar de las bajas significativas, el Girona mostró solidez en la primera mitad y generó las mejores ocasiones iniciales. Van de Beek llegó a marcar en el minuto 6, pero el gol fue anulado por una falta previa de Miovski sobre Álex Suárez. La oportunidad más clara del Girona llegó en el minuto 25, cuando Arnau disparó a puerta y el arquero Jasper Cillessen respondió con una gran atajada, deteniendo también el rebote de Miguel Gutiérrez.
La lluvia hizo acto de presencia en el Gran Canaria
El gol de Muñoz fue un golpe anímico para el Girona, que en el segundo tiempo perdió fluidez y contundencia en ataque. Aunque el equipo catalán intentó mantener la presión, no logró generar el peligro del primer periodo, a pesar de las instrucciones y cambios que introdujo su entrenador, Míchel Sánchez. La lluvia y la defensa local dificultaron aún más la reacción del Girona.
Las Palmas, fortalecido con el marcador a favor, controló el juego con comodidad en la segunda parte. Sandro Ramírez y Moleiro estuvieron cerca de aumentar la ventaja en el minuto 70, pero el remate final pegó en el poste derecho de Gazzaniga. En los minutos finales, Arnau tuvo que ser sustituido tras un golpe con McBurnie, mientras que el árbitro Quintero González mostraba varias tarjetas amarillas.
Con esta victoria, Las Palmas suma seis puntos en dos jornadas y sale momentáneamente de los puestos de descenso de la LaLiga EA Sports.
El Girona se lamenta por el gol anulado y las lesiones
David López, defensa del Girona FC, expresó su frustración tras la derrota 1-0 frente a la UD Las Palmas. El jugador no comprendió el gol anulado a su compañero Van de Beek en el minuto 6. «El gol anulado no entendemos muy bien por qué ha sido», dijo.
López también destacó la difícil situación del equipo. Con numerosas bajas, el Girona afrontó el partido con varios jugadores jóvenes. «Mantuvimos el partido vivo hasta el final, pero no pudimos empatar», agregó.
Las lesiones continúan afectando al equipo. Alejandro Francés sufrió una lesión muscular justo antes del gol de Las Palmas. Arnau Martínez también se lesionó tras un fuerte golpe en el tramo final del partido. «No sé por qué tenemos tantas bajas. Parece que cada partido se suma un jugador más», lamentó López.
Míchel Sánchez, técnico del Girona, comentó sobre el gol anulado. Según él, fue un tanto «legal». Creyó que no hubo falta en la jugada que llevó al gol de Van de Beek. «No sé si ha condicionado o no, pero cambia mucho la película», aseguró.
El entrenador se mostró preocupado por las bajas en su plantilla. «Tenemos muchos jugadores de baja y poco margen para hacer cambios», lamentó.
Las Palmas celebra la confianza recuperada
Por su parte, Álex Muñoz, autor del gol de la victoria, se mostró satisfecho. «Con la victoria en Valencia, recuperamos la confianza», afirmó. Destacó la importancia de ganar en casa tras tanto tiempo sin hacerlo. «Estamos muy felices por dedicar esta victoria a nuestra afición», añadió.
Muñoz señaló que el Girona presentó un desafío formidable, pero su equipo se siente reivindicado con esta segunda victoria consecutiva. «Ahora queremos más porque aún no hemos hecho nada», aseguró.
El entrenador de Las Palmas, Diego Martínez, también destacó la relevancia del triunfo. «Ganar ante este rival y con portería a cero es muy importante», afirmó. Reconoció que su equipo creció durante el partido, aunque lamentó no haber podido marcar un segundo gol.
Onces confirmados
La UD Las Palmas y Girona FC se enfrentaron este sábado en el Estadio de Gran Canaria, donde ambos equipos trataron de consolidar su buena dinámica reciente. Las Palmas llega tras vencer al Valencia (2-3), mientras que el Girona ganó al Slovan Bratislava en la Liga de Campeones (2-0).
El extremo Manu Fuster fue la gran novedad en la alineación que presentó esta tarde la UD Las Palmas ante el Girona FC en el Estadio de Gran Canaria, en la undécima jornada de LaLiga EASports.
Fuster sustituyó en el once inicial al belga Adnan Januzaj, quien finalmente no entró en la convocatoria, con respecto al equipo que presentó el pasado lunes Diego Martínez en Valencia, en su estreno como técnico del equipo amarillo, con victoria por 2-3.
De este modo, el preparador gallego salió de entrada con Cillessen; Viti, Álex Suárez, McKenna, Álex Muñoz; Essugo, Campaña; Manu Fuster, Kirian, Moleiro; y Fábio Silva.
En el Girona, que llegó a Gran Canaria con numerosas e importantes bajas, Míchel Sánchez escogió para comenzar el partido a los siguientes once futbolistas: Gazzaniga; Francés, David López, Krejci, Miguel; Arnau, Selvi; Misehouy, Van de Beek, Danjuma; y Miovski.