El equipo madrileño, con el viento a favor en el primer periodo, impuso de entrada un ritmo alto
Las Palmas y Rayo Vallecano empataron a un gol en un choque trepidante, abierto, pleno de ocasiones, palos y polémica. Los locales tuvieron premio a su mejor segunda parte con un postrero gol de Sergio Ruiz. Este igualó el anotado por Trejo, de penalti, en la primera mitad.
El equipo madrileño, con el viento a favor en el primer periodo, impuso de entrada un ritmo alto. Este jugó mucho tiempo en campo contrario y le quitó la pelota a los locales. Además gozó de dos ocasiones en los primeros minutos en las que Álvaro García y Andrés Martín no encontraron portería.
Jesé fue titular por primera vez con Las Palmas. Suyas fueron las mejores ocasiones. En la primera, Dimitriesvski le desvió un zurdazo cruzado. En un mano a mano ante el portero macedonio intentó un autopase, pero el balón se le fue muy largo.
Cuando no hubo polémica fue en el claro derribo de Ale Díez a Andrés Martín dentro del área. Un penalti que convirtió Óscar Trejo.
Minutos antes del descanso
Antes del descanso aún hubo tiempo para un remate a un palo de Álvaro García. Para que los locales reclamaran dos penaltis, por mano de Advíncula y un posible agarrón a Álex Suárez.
Las Palmas se reencontró con el balón y se metió de lleno en el partido a riesgo de sufrir algún contraataque. Un caso, el que culminó Andrés Martín picando el balón ante la salida del portero en el minuto 68, aunque arrancó en fuera de juego.
Los amarillos, desatados en el tramo final, se toparon con un poste otra vez en un zurdazo de Benito. Poco después Dimitrievski salvó el empate en una volea a bocajarro de Curbelo.
El Rayo sufrió. Se le hizo largo el partido porque no sentenció en una triple ocasión. Además, poco después Sergio Ruiz empató con un derechazo raso desde fuera del área. Este se coló antes de dar en un palo que, esta vez sí, fue aliado de los isleños.