23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 3:18 pm

Directo

Las Salinas de Fuencaliente, contraste de colores en el sur de La Palma

Las Salinas de Fuencaliente han sido declaradas como Espacio Natural de Sitio de Interés Científico dentro del parque natural de Cumbre Vieja y Teneguía

Salinas de Fuencaliente

Las Salinas de Fuencaliente, en el sur de la isla de La Palma, muestra el contraste natural entre el negro volcánico, el azul del mar y el blanco salino. Un lugar que recoge la esencia de la isla y su historia.

En 1967, Fernando Hernández y el maestro salinero Luis Rodríguez exportan el modelo de las salinas de Lanzarote al sur de La Palma. En la actualidad cerca de una superficie de 35.000 m2 ha convertido a este enclave en un lugar emblemático de la isla.

Las Salinas de Fuencaliente han sido declaradas como Espacio Natural de Sitio de Interés Científico dentro del parque natural de Cumbre Vieja y Teneguía. El complejo salinero es un punto de referencia de las visitas naturales y paisajísticas de la Isla.

Próximo a las Salinas nos encontramos con dos faros. El faro antiguo, construido a finales del siglo XIX y que comenzó a funcionar a principios del XX, utilizando para su edificación piedras de Arucas, en Gran Canaria, y el faro construido en 1985 y actualmente en funcionamiento.

El nuevo faro se alza sobre una torre pintada a bandas blancas y rojas junto al antiguo faro, que ha sido restaurado y que es la sede del Centro de interpretación de la Reserva Marina de la Isla de La Palma y del Museo del Mar.

  • Todas las imágenes cedidas por Promotur

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias