Ligero aumento de las temperaturas, pero las nubes no se irán

La nubosidad continuará a lo largo de todo el fin de semana en el norte de las islas aunque sí habrá un ligero aumento de las temperaturas

Imagen cedida por Suso Páez, Caleta de Sebo, La Graciosa

Este último fin de semana del mes de junio subirán ligeramente las temperaturas, pero continuará la nubosidad como protagonista. La semana próxima, la dinámica será similar a la de estos días, pero a partir del miércoles 3 de julio, se producirá un aumento notable de las temperaturas.

Pero hasta entonces, la nubosidad seguirá concentrándose en el norte de las islas, incluso podrían dejar algunas gotas en zonas de medianías. A partir del mediodía disminuirá la probabilidad de precipitaciones y dejarán disfrutar de ratos de sol. En el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas máximas marcarán entre 24 y algo más de 28 grados en la costa, con viento del norte-nordeste moderado. Predominarán las brisas en las costas suroeste de las islas más altas.

En el mar, predomina la marejadilla en las costas del sur y la marejada en el resto con olas que se moverán entre el metro y los dos metros de altura.

El sábado, más viento

El sábado el viento cobrará más presencia. No se descartan rachas muy fuertes en la vertiente sureste y extremo oeste de Gran Canaria, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de islas montañosas se esperan intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. En cumbres centrales de Tenerife, viento moderado del oeste que aumenta a fuerte a últimas horas.

Continuará la presencia de nubes en el norte de las islas que tenderán a intervalos durante la jornada en las islas occidentales.

Para el domingo seguirá el predominio de cielos nubosos en el norte de todas las islas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas, más probables en las de mayor relieve y durante la primera mitad del día.

El viento será moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costas suroeste de las islas montañosas. En cumbres centrales de Tenerife, viento moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte al principio.

Una DANA afecta buena parte de la Península

Por otra parte, en territorio peninsular, al menos ocho comunidades continúan este viernes en aviso por lluvias y fuertes tormentas debido al paso de una DANA (depresión aislada en niveles altos) con especial incidencia en Castilla y León, donde hay aviso naranja en las provincias de Ávila, Zamora y Valladolid, por acumulaciones de 30 litros en una hora.

En la mitad norte peninsular, las comunidades de Galicia, Aragón, sobre todo en la zona de Teruel, y La Rioja siguen en aviso amarilla por intensas tormentas acompañadas de granizo o por lluvias de hasta 20 litros en una hora.

Castilla-La Mancha y Extremadura han activado también el aviso amarillo en toda la comunidad por tormentas y por lluvias de entre 20 y 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Todas las provincias de Andalucía, excepto Almería, siguen en avisos por tormentas y por lluvias, de hasta 15 litros en una hora, y en el área del Levante, solo puntos del interior norte de Valencia (Comunidad Valenciana) tienen aviso amarillo por tormentas con probable granizo. según apunta la Agenta Estatal de Meteorología (Aemet).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias