20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 1:53 am

Directo

Ligero descenso de pacientes en las unidades de críticos de los hospitales canarios

Actualmente hay 85 personas con covid en las UCI, la menor cifra desde finales de julio

Casi un mes después de alcanzar el pico de esta quinta ola de contagios de covid-19 en Canarias se empieza a notar un ligero descenso de la presión en las unidades de críticos de los hospitales. Actualmente hay 85 personas con covid en la UCI, la menor cifra desde finales de julio.

Los pacientes ingresados en las UCI han descendido un 8 por ciento en la última semana. Solo está en riesgo muy alto Tenerife y alto Gran Canaria. En planta es aún mayor, un 12 por ciento menos que hace 7 días.

La tasa acumulada ha descendido un 34%

Es un reflejo del descenso de los contagios que alcanzaron su pico hace casi un mes. La tasa acumulada ha descendido también un 34 % en los últimos días; estamos por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes.

Ahora la media de edad es de 63 años en planta y 58 en las UCI. El buen ritmo de vacunación también ha sido clave aunque queda camino para lograr la inmunidad colectica.

Para los expertos con esas cifras será poco probable una sexta ola. Ahora, dicen, hay que centrarse en una desescalada responsable y no bajar la guardia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias