15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 3:44 am

Directo

Limitan el acceso a playa de Arico (Tenerife) afectada por desprendimientos

 El Ayuntamiento de Arico (Tenerife) ha informado este lunes de que se ha limitado el acceso a la zona de baño de la playa Grande de la Punta de Abona. La zona está afectada por desprendimientos de piedras

Vídeo RTVC

Los desprendimientos tuvieron lugar este domingo. La corporación municipal ha limitado el acceso a la zona de baño hasta nuevo aviso. Todo con la finalidad de evitar cualquier peligro a las personas.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, el concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas y el concejal de Seguridad, Andrés Martínez, han visitado este lunes la zona para evaluar la situación. Han estado acompañados por responsables de seguridad y técnicos del consistorio.

Tras la visita se ha emitido un bando de Alcaldía para limitar el acceso a la playa afectada. La medida será efectiva desde este lunes 10 de octubre hasta nuevo aviso. Todo como consecuencia de los “desprendimientos ocasionados y el riego grave para la seguridad de las personas”.

El desprendimiento ha afectado a la zona de baño

El concejal de Seguridad, Andrés Martínez, señaló que “se ha asegurado la zona desde primera hora de la mañana. Ahora se tomará las pertinentes decisiones, según los informes técnicos que serán emitidos por nuestro ayuntamiento juntamente con los técnicos de costa a quienes ya hemos contactado».

El desprendimiento ha afectado principalmente a la zona de baño y al paseo que una de las piedras ha obstaculizado.

El edil destaca que “la buena noticia es que no hay que lamentar daños materiales ni personales y la zona no ha quedado incomunicada”.

Limitan el acceso a playa de Arico (Tenerife) afectada por desprendimientos
El Ayuntamiento de Arico (Tenerife) ha informado que se ha limitado el acceso a la zona de baño de la playa Grande de la Punta de Abona, debido a desprendimientos de piedras. Fotografía: Twitter Ayuntamiento de Arico

Relacionadas

Otras Noticias