Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado a un total de 311 migrantes que viajaban a bordo de seis embarcaciones, dos han llegado a El Hierro, otras dos a Gran Canaria y, durante la tarde se ha procedido al rescate de otras dos cerca de Lanzarote
Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este lunes dos embarcaciones neumáticas con un total de 108 migrantes en su interior cuando navegaban en aguas situadas al este de la isla de Lanzarote.
Según informa el organismo estatal, el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas movilizó a la guardamar Calíope, que interceptó la primera embarcación en la que viajaban 56 personas; y envió a la Guardamar Polimnia a por la segunda neumática, rescatando a un total de 52 ocupantes.
Todos ellos fueron traslados al Muelle de Arrecife, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos.
Rescate en Gran Canaria y El Hierro
Una embarcación de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en las últimas horas a cuatro embarcaciones con un total de 203 migrantes que se encontraban próximas a las islas de El Hierro y Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
La Salvamar Adhara rescató a 61 subsaharianos cuando se encontraban a unos 6,5 kilómetros (3,5 millas náuticas) al sureste de La Restinga, El Hierro. Posteriormente, la patrullera de la Guardia Civil rescató un segundo cayuco con 63 personas.
En Gran Canaria, la tripulación de la Salvamar Macondo ha desembarcado en Arguineguín a un grupo de 28 personas y a otro de 51. Todos los ocupantes eran de origen subsahariano. Los migrantes viajaban en dos cayucos a 20,3 y 27,8 kilómetros al sur de Gran Canaria, respectivamente.
Según informa el 1-1-2 Canarias, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja atendieron a su llega a los migrantes rescatados. Todos los rescatados presentaban un buen estado de salud general.