Se celebra el lunes después del Black Friday, originalmente era solo online
El Cyber Monday, otra tradición norteamericana que empezó como una jornada de descuentos a través solo de internet. Sus orígenes se remontan al año 2005 cuando la National Retail Federation (NRF) de los Estados Unidos detectaron un pico de ventas online el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias, por lo que idearon esta campaña prenavideña. Tradicionalmente se celebra justo el lunes posterior al Black Friday. Actualmente ya se ha extendido por el mundo y, aunque el cyber era por internet, también a los comercios físicos.
La ofertas oscilan entre el diez y el quince por ciento, y en muchos establecimientos se mantendrán hasta el próximo domingo.
Cyber Monday o Cyber Week
Al igual que pasó anteriormente con el Black Friday, ya no sería un solo día, hay establecimientos que prolongan las ofertas durante toda la semana lo que algunos ya llaman la «Cyber week». Es una estrategia empresarial para incentivar las compras antes de la campaña navideña, y la última campaña de ofertas antes de esta festividad. Quizá, la última oportunidad para encontrar un chollo para esos regalos que haremos próximamente.