21.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 9:29 pm

Directo

Casi 500 personas llegan en patera durante este fin de semana a Canarias

Las últimas 105 personas rescatadas viajaban junto a otras 17 que fallecieron en el cayuco localizado a 800 kilómetros al suroeste de la isla

La última embarcación registrada ha llegado en las horas centrales de este domingo a Tenerife. Los 105 migrantes que iban a bordo fueron rescatados durante la pasada noche cuando navegaban en un cayuco al sur de Canarias.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. En concreto, el dispositivo sanitario desplegado en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife asistió a los ocupantes. Todos varones y entre los que hay 40 posibles menores de edad.

Todos ellos estaban en aparente buen estado de salud. Aunque fue necesario el traslado de dos migrantes a un centro hospitalario por patologías leves.

Viajaban otras 17 que fallecieron

Tras ser rescatadas por la Guardia Civil viajaban junto a otras 17 que fallecieron y fueron tiradas por la borda en un cayuco localizado a 800 kilómetros al suroeste de la isla.

Así lo han relatado los supervivientes a los equipos que los atendieron en tierra, según ha podido saber Efe de fuentes del operativo.

También han contado que partieron de Gambia y que llevaban en el mar 19 días hasta que el cayuco fue rescatado por la embarcación Río Segura pasados unos minutos de la medianoche del viernes.

Llegan a Tenerife los 105 migrantes rescatados al sur de Canarias
105 migrantes rescatados al sur de Canarias

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias