Al menos 228 personas han llegado en las últimas horas a Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria en pateras y cayucos
La continua llegada de migrantes puertos Canarios no cesa. Al menos un total de 228 migrantes han desembarcado en las islas en las últimas horas. Según informaciones de Salvamento Marítimo y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, en la tarde de este domingo la Salvamar Al Nair rescató a 39 personas magrebíes (32 varones y 7 mujeres) en aguas internacionales, a 52 kilómetros al noreste de Arrecife, en cuyo muelle de Naos fueron desembarcados a las 20:52 horas.
Al mismo puerto, fue remolcada otra patera avistada por el yate Starry Night. Fue identidicada a las 17:35 horas cuando el yate navegaba a 52 kilómetros al noreste de Arrecife. El número de ocupantes no se ha dado a conocer.
Esta noche han llegado a El Hierro dos cayucos a los que han auxiliado Salvamento Marítimo y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.
En el primero de ellos, al que acompañó a puerto la Salvamar Adhara, viajaban 63 personas de origen subsahariano (60 varones y 3 mujeres). El otro cayuco transportaba a117 (todos varones, excepto una mujer).
Nueva carpa para la atención sanitaria
En El Hierro precisamente, el Muelle de La Restinga cuenta con una nueva carpa que permanecerá fija todo el año para atender a los migrantes.
Primera llegada del Lunes
Además, a primera hora de este lunes la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a nueve personas de origen subsahariano de una patera avistada a 241 kilómetros al sur de Gran Canaria por el petrolero de Bahamas en ruta hacia Brasil «Lambada Spirit», a quienes ha desembarcado en el puerto de Arinaga.