La borrasca Garoé continúa dejando lluvias intensas en Canarias y algo de nieve en las zonas más altas de las islas montañosas
Tiempo revuelto en Canarias con lluvias intensas y posibles tormentas en las próximas horas
La borrasca Garoé trajo anoche 48 litros por metro cuadrado al Roque de los Muchachos, en La Palma. Allí también se observó algo de nieve. Las lluvias abundantes continuaron durante toda la tarde del miércoles, afectando prácticamente a todas las islas.
Nubes, chubascos y granizo
Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos amarillos por lluvias y fenómenos costeros. La vertiente norte de La Palma podría experimentar chubascos fuertes y continuos durante la mañana, algunos con granizo menudo y tormentas aisladas en las zonas altas.
En las islas montañosas predominarán los cielos nubosos, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes. Hasta el mediodía, los chubascos serán más frecuentes y podrían transformarse en nieve en cumbres de La Palma y Tenerife, por encima de los 2.000 metros. Por la tarde, las lluvias serán más esporádicas.
La borrasca Garoé comienza a abandonar Canarias y se desplaza hacia la península, donde se disipará en las próximas horas.