La intervención corrió a cargo de efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario
La Guardia Civil desaloja esta madrugada una vivienda vacacional situada en el municipio de Corralejo, al norte de Fuerteventura, donde 13 turistas celebraban una fiesta. Estos incumplían de esta forma las restricciones impuestas para evitar la propagación de la covid-19.
La intervención corrió a cargo de efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario. Tras alertarse de los hechos, se trasladó al lugar. Allí comprobó que una veintena de personas consumían bebidas alcohólicas y no usaban mascarilla, ni guardaban la distancia de seguridad establecida.
A los participantes en esta fiesta se les asignó una sanción por incumplir las medidas de prevención y contención frente a la covid19. Según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas recuerda y reitera a todos los ciudadanos que en estos días de Semana Santa no deben dejar de cumplir las normas establecidas.