23.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 3:22 pm

Directo

Los cambios de nivel en todas las islas entrarán en vigor el próximo lunes

El Gobierno de Canarias informa que las medidas de de todos los niveles de alerta aprobados ayer entrarán en vigor el próximo lunes

La decisión se toma para facilitar el tránsito de nivel, la aplicación y cumplimiento de las normas en cada uno de los ámbitos afectados por las mismas.

El Gobierno de Canarias informa que las medidas de los niveles de alerta en cada una de las islas aprobados ayer por el Consejo de Gobierno entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes, día 26 de julio.

Esta decisión se toma para facilitar el tránsito de nivel y, por lo tanto, la aplicación y cumplimiento de las nuevas normas en cada uno de los ámbitos implicados.

Por lo tanto, durante este fin de semana, a pesar de los cambios aprobados ayer, las medidas de los niveles de alerta se mantendrán como estaban hasta ahora:

-Medidas del nivel de alerta 1: La Gomera, El Hierro, Lanzarote.

-Medidas del nivel de alerta 2: La Palma y Gran Canaria.

-Medidas del nivel de alerta 3: Tenerife y Fuerteventura.

Los niveles entrarán en vigor el lunes

A partir del lunes, los niveles de alerta se establecerán de la siguiente manera:

-Medidas del nivel de alerta 1: El Hierro.

-Medidas del nivel de alerta 2: La Gomera y Lanzarote.

-Medidas del nivel de alerta 3: Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma.

-Medidas del nivel de alerta 4: Tenerife.

En Tenerife se tendrá que presentar un certificado COVID-19

A partir del lunes, todo el que quiera entrar a un restaurante, a un local deportivo o cultural deberá llevar consigo su certificado COVID. Un documento que acredita haberse vacunado con la pauta completa y, no se dispone de él, será igualmente válida una prueba negativa de coronavirus o de haber pasado la enfermedad. Esto se le va a pedir a todos los mayores de 18 años.

Gran Canaria y La Palma suben a nivel 3 junto a Fuerteventura

Todos los indicadores de riesgo en Canarias han aumentado

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves acordó la actualización de niveles tras los últimos datos registrados en el archipiélago. El Ejecutivo ha establecido para la isla de Tenerife el nivel epidemiológico 4 (riesgo extremo) ante el aumento de casos de covid 19 y ha fijado la exigencia del certificado covid para mantener algunos aforos. 

Así lo dio a conocer el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, quién ha justificado estas decisiones en base al aumento de los casos debido al predominio de la variante delta en el conjunto del mundo y que particularmente en el archipiélago se «ha ido incrementado todos y cada uno» de los indicadores.

La presión hospitalaria se está incrementado, apuntó el consejero, situándose en el conjunto del archipiélago por encima del 10,37 por ciento. La media de edad está entre 50-49 años en función de la isla. Trujillo ha ñadido que Canarias «está a la cabeza» de los indicadores de personas con enfermedades respiratorias en España, lo que les hace «muy vulnerables» ante una cepa que es «muy virulenta».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias