20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:15 am

Directo

Los científicos insisten en la importancia de protegerse contra la ceniza

Por sus efectos dañinos sobre el organismo, la comunidad científica insiste a la población en la importancia de protegerse contra la ceniza volcánica

La comunidad científica insiste en que la población debe seguir las recomendaciones de uso de mascarilla o gafas para estar en la calle. Sus efectos sobre el organismo pueden tardar tiempo en aparecer. Mientras, la lava sigue ganando terreno al mar afectando a la biodiversidad marina.

El volcán de La Palma, desde que entró en erupción, ha estado continuamente monitorizado, lo que, han dicho, ha permitido que se haya podido ver desde cómo empezaba su actividad hasta cómo ha ido evolucionando minuto a minuto.

La medición de los gases, la toma de imágenes aéreas y de muestras químicas, el análisis de los registro de seísmos, el estudio petrológico, los cálculos de los riesgos o el análisis de la evolución de las coladas, han señalado, han sido datos básicos que han servido para el asesoramiento de los responsables de la gestión de la crisis de cara a coordinar los equipos de emergencia que después han protegido a la población.

Las cenizas del volcán llegan hasta El Hierro

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias