21.4 C
Las Palmas
3:30 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasLa Gomera inicia la conversión energética de sus edificios públicos para que...

La Gomera inicia la conversión energética de sus edificios públicos para que sean autosuficientes

A estas acciones se une la implantación de cinco parques eólicos recientemente adjudicados a Ecoener

Informa: Ana Ramos / Aurora Díaz

El Cabildo de La Gomera y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) materializarán una inversión global que alcanza los 2,7 millones de euros para dotar de energía fotovoltaica a infraestructuras dependientes del Cabildo. Además del Matadero Insular y el Centro de Mayores Ntra. Sra del Carmen, en Playa de Santiago.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó que La Gomera, en particular, y Canarias, en general, «dan pasos para convertirse en un territorio modélico en la lucha contra el cambio climático, que es lo que la ciudadanía está exigiendo a las administraciones».

Con esta ejecución se da un impulso a la eficiencia energética en el marco del proyecto La Gomera 100% Sostenible, promovido por el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular, abarcando actuaciones dirigidas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y el desarrollo de renovables.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a el consejero de Industria, Miguel Melo, subrayó la oportunidad que se abre para afianzar a la isla en la plataforma europea de territorios energéticamente inteligentes.

Importancia sistema fotovoltaico

Curbelo detalló que la instalación del sistema fotovoltaico en la sede insular permite generar 140.000 kWh al año con un ahorro en las emisiones de CO2 que alcanza las 109 toneladas en doce meses.

A estas acciones se une la implantación de cinco parques eólicos recientemente adjudicados a Ecoener y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La materialización de estos proyectos permitirán a La Gomera generar 11,75 MW de energía capaces de abastecer a 29.000 familias y evitar la emisión de 62.000 toneladas de CO2.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS