La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife alerta sobre la falta de personal cualificado en la construcción y en la hostelería
Las empresas canarias necesitan más personal cualificado. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife alerta sobre la falta de trabajadores en la construcción y en la hostelería.
El presidente de la entidad cameral, Santiago Sesé, afirma “en este momento la mayor preocupación que tienen los empresarios es la captación de personal”.
En el sector de la construcción afecta al 70% de las empresas, seguido de actividades como el transporte y la hostelería.
Las previsiones de crecimiento económico son positivas. Sesé destaca un 2025 positivo para el alza del sector empresarial, aunque necesitan trabajadores mejor formados.
En este sentido, hace un llamamiento a las administraciones para apostar más por la formación. Ofreciendo de esta manera un empleo de calidad atrayendo mejores inversores para el archipiélago.
Autónomos
Los autónomos reclaman mayor apoyo cuando los ingresos no llegan al nivel deseado para pagar los impuestos.
Las cuotas de la seguridad social son demasiado elevadas, aún no teniendo ingresos. Hacienda, comentan, debería tener en cuenta sus movimientos económicos para cobrar las tasas.
En 2025, se enfrentan a una nueva subida de la cuota de autónomo. Los que tengan unos rendimientos netos mayores a 1.700 euros anuales, pueden experimentar una subida de la cuota en 30 euros mensuales.