20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:24 pm

Directo

Los expertos alertan de incremento de las estafas online en Navidad

Tan sólo en el último mes, el número de estafas online ha aumentado más de un 200 por cien

La Navidad es una época en la que aumentan las compras online. Productos electrónicos, ropa o libros son algunos de los más consumidos en las plataformas digitales. En los últimos dos años ha crecido un 25 por ciento el número de consumidores que compran a través de internet. Y con esto se produce también un incremento del número de estafas online. Sólo en el último mes, los fraudes han crecido más de un 200 por cien.

Los ciberdelincuentes utilizan palabras como «Navidad» o «Fin de año» para llamar la atención de sus víctimas. Y si éstas pinchan en sus enlaces, los ciberdelincuentes consiguen hacerse con los datos personales que después utilizan para cometer los delitos.

Los expertos en ciberseguridad advierten del peligro de clickear en esos enlaces fraudulentos. Por eso es importante seguir una serie de consejos. Entre ellos, no abrir correos sospechosos y tener mucho cuidado con hacer click en enlaces que no transmiten confianza, ya que pueden redirigir a páginas fraudulentas. También es importante tener cuidado con las páginas en las que se inscriben los datos bancarios.

Comprar por internet es una práctica cada vez más habitual, pero los expertos aconsejan comprobar siempre que el sitio web es el oficial.

La OCU recomienda desconfiar de chollos, regalos y productos no solicitados.

Los expertos alertan de incremento de las estafas online en Navidad
Los expertos alertan de incremento de las estafas online en Navidad

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias