14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:58 am

Directo

Problemas en el centro sociosanitario Obispo Padre Cueto

Los familiares de los usuarios del centro sociosanitario Obispo Padre Cueto de Guía, en Gran Canaria, denuncian la falta de personal sanitario. El Cabildo de Gran Canaria asegura que el problema ya está resuelto

Información de Beatriz G. Cabrera / Lorenzo Saavedra

Los familiares de los usuarios del centro sociosanitario Obispo Padre Cueto de Guía, en Gran Canaria, vuelven a denunciar problemas y la falta de personal sanitario. Aseguran que ellos mismos tienen que hacer guardia cuando no se presta este servicio obligatorio. El Cabildo de Gran Canaria, por su parte, asegura que el problema ya está resuelto

Reunión con el diputado Común en 2021

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se reunieron con los representantes de la Asociación LOGUI de Madres y Padres de usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CAMP) Obispo Padre Cueto en Guía en octubre de 2021.

Ya antes familiares de usuarios venían denunciando las distintas deficiencias que encuentran en el Centro y los problemas a los que se enfrentan por una “mala organización, que ha desembocado en cambios constantes en la dirección, numerosas bajas y contrataciones de personal que no cuentan con la formación y la experiencia adecuadas para tratar a los distintos perfiles de usuarios que tiene el Centro”.

De esta forma, trasladaron al Diputado del Común desde 2021 que no existen protocolos de higiene en el CAMP. Asimismo, también denunciaron un mal plan dietético en las comidas “que no atienden a las necesidades nutricionales de los chicos y somos las familias las que en varias ocasiones hemos tenido que llevar los alimentos”; así como una falta de personal que vigile y trate a los usuarios, y una mala comunicación entre los enfermeros y los médicos del Centro, que repercute en muchas ocasiones en una atención inadecuada.

Los familiares aseguraron al Diputado del Común en aquella reunión haber reclamado formalmente todas estas deficiencias y pidieron la urgencia de auditorías externas que estudien todos estos problemas y pongan soluciones inmediatas.

Relacionadas

Otras Noticias