23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:13 pm

Directo

Los farmacéuticos recuerdan la importancia de protegernos de la radiación solar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Canarias presenta la campaña ‘Cuidados del Verano’ para prevenir los daños causados por la radiación solar

Vídeo RTVC. Informan: Nacho Egea / José Medina

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Canarias (COFCAN) ha presentado la campaña ‘Cuidados del Verano’, que persigue que toda la población pueda disfrutar de una buena época, pero siempre desde la «prevención» ante todo tipo de daños causados por el sol.

Podemos disfrutar de los beneficios del sol, pero protegiéndonos. Según los farmacéuticos del archipiélago, los canarios tenemos poca cultura preventiva frente a la protección solar. El problema está en que la teoría se supone que la sabemos, pero no tanto la práctica. Por eso este año, los colegios de farmacéuticos de Canarias ha variado su estrategia para llegar a toda la población.

Es necesario el uso de un buen fotoprotector

Aseguran que es imprescindible el uso de un «buen fotoprotector que esté homologado y sea adecuado para el tipo de piel». También que sea específico para la actividad que vaya a hacer. Por ello, los farmacéuticos aconsejan que cuando compremos un protector solar éste especifique que es para proteger contra los rayos PA++++ . Así conseguiremos tener una mayor protección, además de aplicarlo media hora antes de salir de casa y cada dos horas.

Una campaña que quiere recordar a todos los canarios que las 760 farmacias que hay en el archipiélago están para asesorar a toda la población.

Relacionadas

Otras Noticias