Tras insistir en que ambos fuegos tienen una «evolución favorable», ha estimado en unas 11.000 las hectáreas que se han visto afectadas en la zona occidental
Los incendios forestales de Asturias están, en estos momentos, «controlados y estabilizados». Salvo un fuego registrado en Parres y otro en Belmonte de Miranda. Por tanto, se están empezando a retirar efectivos de apoyo que se desplegaron durante los últimos días en la comunidad.
Así lo aseguró este sábado el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Óscar Rodríguez, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente del Principado, Adrián Barbón. El objetivo balance de la oleada de incendios que afectaron con especial virulencia a la zona occidental y han obligado a evacuar a cerca de 400 personas.
En estos momentos, hay 71 incendios «abiertos», pero están «controlados», y solo dos, en Aballe (Parres) y Cutiellos (Belmonte de Miranda), aún no están estabilizados, si bien la llegada de la lluvia ayudará en los trabajos, ha señalado el gerente del SEPA.
Los incendios en Asturias
Tras insistir en que ambos fuegos tienen una «evolución favorable», ha estimado en unas 11.000 las hectáreas que se han visto afectadas en la zona occidental y entre 30 y 40 hectáreas en el Monte Naranco, aunque aún está por evaluar con precisión los daños.
Los incendios registrados a lo largo de los últimos días en el Principado han obligado a la evacuación de 375 personas y al corte de carreteras -entre ellas la A-8 durante doce horas-, y han provocado la quema de construcciones, como hórreos y cuadras, si bien no se ha quemado ninguna casa habitada. Como así precisó.