12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:48 am

Directo

Los letrados de Justicia reivindican los compromisos adquiridos por el Ministerio

Segunda jornada de huelga de los letrados de la Administración de Justicia que reclaman, entre otras cuestiones, su adecuación salarial

Informa: Yeray Sosa / Deborah Santana

Segunda jornada de huelga de los letrados de la Administración de Justicia. Con el paro que realizaron este martes se suspendieron más de 10.000 citaciones en toda España. Unas 200 vistas quedaron aplazadas en Canarias.

Los letrados de la Administración de Justicia reclaman al Ministerio que cumpla con los compromisos adquiridos con este colectivo de trabajadores.

Acuerdos que, según mantienen, el Ministerio asumió con este colectivo el pasado mes de abril y que hacen referencia a la adecuación salarial de los letrados, además de impulsar su vinculación a las de la carrera judicial a través del mecanismo conocido como «cláusula de enganche».

Este colectivo reclama también activar el decreto de sustituciones, aunque de momento no se ha producido una respuesta por parte del Ministerio que de por finalizada las jornadas de huelga.

La primera jornada de paro alcanzó, según la Unión Progresista de Letrados, un 75% de participación.

Los letrados de Justicia reivindican los compromisos del Ministerio
Huelga de letrados de Justicia. Imagen EFE

La huelga de este colectivo -formado por los anteriormente llamados secretarios judiciales- ha sido convocada por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ).

Relacionadas

Otras Noticias