Los Llanos de Aridane contará con 5 millones de euros más para paliar los daños provocados por la erupción volcánica. El comisionado de reconstrucción ha firmado este compromiso con el alcalde, Javier Llamas
Los Llanos de Aridane recibirá 5 millones de euros más para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por la erupción del Tajogaite. El máximo mandatario del gobierno local, Javier Llamas, ha recibido el compromiso del comisionado para la reconstrucción, Héctor Izquierdo y del Ministerio de Política Territorial, tras la reunión en la que se ha firmado la ampliación del convenio suscrito en 2022 con el Estado.
A la inversión inicial de 33 millones de euros se sumarán estos 5 millones de euros. El Gobierno central ya ha aprobado la concesión del 50% de ese montante, unos 16,5 millones de euros.
Antes de final de año, según Llamas, espera recibir la ayuda estatal.
Los daños ocasionados por la erupción del volcán ascienden a 76 millones de euros, y no sólo se incluyen los inmuebles, también se ha priorizado, la recuperación de más de 20 caminos, entre los núcleos de Todoque y La Laguna.
En este encuentro, el comisionado anunció una visita al municipio con el Ministerio de Política Territorial para comprobar la evolución de los trabajos de reconstrucción.