20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 8:38 am

Directo

Los Llanos ha recibido ya 1,2 millones en donaciones privadas para los afectados por el volcán

La cuenta bancaria puesta en marcha por el ayuntamiento lleva 16 días abierta y han llegado donaciones de particulares, empresas y entidades de todo el mundo

Los Llanos ha recibido ya 1,2 millones en donaciones privadas para los afectados por el volcán
Varias personas observan la evolución del volcán de la isla de La Palma desde la localidad de Tajuya, en el municipio de El Paso. EFE/ Miguel Calero

La cuenta bancaria que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha habilitado para recibir donaciones para los afectados por la erupción del volcán lleva recaudados los 1,28 millones de euros. Lleva 16 días abierta.

Son en concreto 1.281.865,14 euros procedentes de donaciones de particulares, empresas y entidades de todas partes del mundo.

El Ayuntamiento de Los Llanos valora esta «gran ola de solidaridad» que llega del resto del archipiélago y de España y también de otros países.

Agradecimiento institucional

Asimismo, agradece a todos los colectivos sociales y culturales, empresas privadas, ONG, equipos deportivos, de ocio y una «enorme cantidad de personas anónimas» por la donación de enseres, ropa, comida o materiales de protección. Asegura que «están demostrando la mejor cara de nuestra sociedad».

«Es un momento muy difícil para todos. Agradecemos a todas las personas, empresas e instituciones su disposición y generosidad para ayudar a todas las familias afectadas por la erupción del volcán», añade la corporación local.

El Ayuntamiento de Los Llanos recuerda que una vez cubiertas las necesidades básicas «la forma más eficaz de ayudar» es mediante donaciones económicas.

El número de cuenta de Los Llanos de Aridane es: IBAN ES06 2100 1921 1902 0014 1752. Desde el extranjero anteponer el BIC: CAIXESBBXXX.

Además se puede realizar la donación a través del código BIZUM: 03749. Otro municipio afectado, El Paso, ha emprendido una iniciativa similar, igual que el Cabildo de La Palma.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias