Los protagonistas del programa de este martes viven la vida en verde esperanza, naturaleza y prosperidad




El programa de reportajes que recorre Canarias a través de la vida de sus habitantes y vecinos, llega esta semana con una entrega en la que el verde, como forma de vida y pensamiento, está muy presente.
La psicología asociada al color verde habla de esperanza, naturaleza, prosperidad, calma y, en definitiva, una forma de vivir. Muestra de ello darán este martes, a las 22:30 horas, Tita, Jaime, Jorge y Antonio, protagonistas de este nuevo episodio de ‘Noveleros‘ titulado «Todo al verde».
Tita, con 81 años, es el alma de su huerta. Con una vitalidad arrolladora, sigue sembrando y cuidando de los cultivos de la finca que heredó de sus padres. Para ella estar en contacto con la naturaleza es sinónimo de felicidad, y se podría decir que el color verde la ha acompañado durante toda su vida.
Jaime dejó su vida como arqueólogo fuera de Canarias para regresar a sus raíces y montar su propia Ecofinca. Ahora es feliz entre frutas, verduras y hortalizas bien verdes. Pero no solo eso, los chicos del Centro Ocupacional de Moya se contagian de su entusiasmo por aprender de la naturaleza.
En la Isla Bonita, Jorge ha elegido el campo como su gran pasión. Con solo 20 años, este agricultor y ganadero ha apostado por una vida que muchos jóvenes dejan atrás. Rodeado de naturaleza, no imagina un futuro lejos de los paisajes verditos que le han visto crecer.
Y si hablamos de llevar el verde por bandera, Antonio se lleva el premio. Su amor por el Real Betis Balompié no tiene límites, y lo demuestra en cada detalle de su vida: ropa, decoración y hasta su suegra, que sin dudarlo se viste con el color esperanza para hacerle feliz.