20.4 C
Las Palmas
1:24 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 Sanidad reanuda esta semana la vacunación de policías locales y docentes tras...

Sanidad reanuda esta semana la vacunación de policías locales y docentes tras el avance de los mayores de 60

Ante el avance de la vacunación de los vulnerables y la llegada suficiente de dosis, la Consejería de Sanidad retoma las agendas de los grupos 3 y 6

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anuncia que esta semana retomará la reorganización y la citación para la vacuna de los grupos 3 (otro personal sanitario y sociosanitario no incluido en el grupo 2) y 6 (personal esencial en el que se incluyen, entre otros colectivos, a docentes y policías locales) de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Una vez que se avanzó en la vacunación de los colectivos vulnerables llegando ya superar el 70% de vacunados de los mayores de 60 años.

Hasta este lunes, el personal de los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud había administrado una dosis de alguna de las vacunas autorizadas en España a 459.589 personas, lo que supone un 24,58 por ciento de la población diana de Canarias. Además, se había logrado la inmunización con pauta completa de 191.329 personas, lo que representa el 10,23 por ciento de la población diana.

Ante el avance de la vacunación de los vulnerables y la llegada suficiente de dosis, la Consejería de Sanidad retoma las agendas de los grupos 3 y 6 cuya citación será como se venía realizando, a través de las entidades colaboradoras como Consejería de Educación, Fecam o colegios profesionales. 

Desarrollo del calendario vacunal

El calendario vacunal va desarrollándose por los grupos de población diana a los que va dirigido y por vacuna disponible destinada a cada grupo de edad según la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En este sentido, los equipos de vacunación de cada zona básica de salud van avanzando con cada grupo poblacional según se va finalizando el anterior, priorizando continuar con la máxima cobertura de cada grupo de edad, sin que se paralice el proceso de vacunación en ninguna isla.

 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS