18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:51 pm

Directo

Los restaurantes canarios, a la espera de la lista Michelin

Canarias tiene en estos momentos ocho restaurantes con estrellas Michelin y esta noche conocerá si ese número se ve alterado

Informa: Tania Sánchez

Esta noche se celebra la ceremonia en la que se dará a conocer los restaurantes galardonados con la estrella Michelin. En la lista de los templos gastronómicos también hay representación canaria.

Canarias cuenta actualmente con ocho estrellas Michelin repartidas en restaurantes de Gran Canaria y Tenerife. En la capital grancanaria se encuentra “Poemas by Hermanos Padrón”. También en Gran Canaria, pero en el municipio de Mogán están reconocidos “La Acuarela” y “Los Guayres”.

Ya en la isla de Tenerife, en Guía de Isora, el restaurante “MB” está premiado con dos estrellas. “El Rincón Juan Carlos”, el “NUB” y el “Kabuki Abama” atesoran una estrella cada uno.

Para otorgarlas, la guía cuenta con 85 inspectores en todo el mundo, 12 de ellos se encuentran en España. Estas personas son profesionales experimentados y se han formado en escuelas de hostelería. Visitan los restaurantes un mínimo cuatro veces, van de incógnito y siempre pagan. Valoran la calidad del producto, el dominio del punto de cocción, los sabores, la relación calidad-precio y la creatividad del chef.

Este martes, como cada año, la guía de restauración más influyente de España vuelve a actualizar su particular firmamento.

Relacionadas

Otras Noticias