22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:23 pm

Directo

Las ediciones de Telenoticias incorporan desde esta semana un bloque temático destinado a reflexionar y formar sobre asuntos vinculados a la igualdad.

Los servicios informativos de RTVC refuerzan los conocimientos sobre igualdad

Bajo el epígrafe «Sabías qué» , todas las ediciones de Telenoticias han incorporado esta semana un micro-espacio destinado a formar a la ciudadanía y dar visibilidad a contenidos de interés relacionados con asuntos vinculados a la igualdad. Esta primera píldora aborda los nuevos delitos que tendrán la consideración de violencia de género. Entre ellos destacan la violencia económica o los feminicidios sexuales en los que no hay vínculo entre agresor y víctima.

Casos como el de Diana Quer se convertirán, con esta modificación, en crímenes de violencia de género. También se trabaja para tipificar como un delito de violencia de género todas aquellas actuaciones encaminadas a asfixiar económicamente a las mujeres . El impago de pensiones o la monitorización excesiva de los gastos que realizan las mujeres por parte de sus parejas son algunos ejemplos de esta modalidad que ya se ha incluido en el convenio de Estambul.

Relacionadas

Otras Noticias