CCOO, UGT e Intersindical Canaria apuntan que la última reunión para negociar el convenio tuvo lugar el 22 de diciembre de 2014, y desde 2011 no se actualizan las condiciones de trabajo
Los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Canaria instarán al Tribunal Laboral Canario a que medie con la patronal del transporte discrecional de viajeros de la provincia de Las Palmas (FET) para tratar de evitar la huelga anunciada para desbloquear la negociación del convenio colectivo y que se mantenga el tacógrafo.
En un comunicado conjunto, los tres sindicatos recuerda que la huelga afectará a todos los trabajadores del sector de la provincia de Las Palmas y se desarrollará los días 17, 20 24, 27 y 31 de mayo, y 3, 7, 10, 14, 17 de junio.
El preaviso de huelga cuenta con el respaldo unánime de la asamblea de trabajadores del sector celebrada el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria.
En un escrito enviado a la FET, los sindicatos exponen que la última reunión de la mesa de negociación del convenio se celebró el pasado 22 de diciembre de 2014, si bien desde el año 2011 no se actualizan las condiciones de trabajo ni las tablas salariales.
Asimismo, señalan que la patronal no ha respondido favorablemente a las reiteradas demandas de sentarse en la mesa de negociación, siendo la última de ellas el 31 de enero de 2023.
Los representantes sindicales, a través del comité de huelga, muestran su disposición a mantener cuantos contactos sean necesarios con la FET, a través del Tribunal Laboral Canario para evitar los efectos perniciosos que esta huelga podría tener para la ciudadanía canaria, indica la nota.