18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 5:35 pm

Directo

Los títeres de ‘La isla viajera’ desembarcan en la Casa-Museo Pérez Galdós

El espectáculo infantil se celebra el día 5 de diciembre, destinado al público escolar de Educación Primaria que visita la casa-museo

Los títeres de ‘La isla viajera’ desembarcan en la Casa-Museo Pérez Galdós

La Casa-Museo Pérez Galdós, en la calle Cano de la capital grancanaria, inaugura su programación navideña. El espectáculo de marionetas ‘La isla viajera’, a cargo de la compañía ‘Bolina Teatro de Títeres’ inicia la programación. La actividad, destinada a un público escolar, se celebra el día 5 de diciembre, a las 11:00 horas en dicho centro.

En ‘La isla viajera’, el capitán Pirata y el grumete Pelotilla llegan a la isla buscando el tesoro de San Borondón. Ahí habitan los duendes que mantienen vivas las tradiciones de los antiguos pobladores del archipiélago canario. Un espectáculo en el que los títeres amenizarán la visita a la casa-museo de los más pequeños y sus acompañantes.

‘Bolina Títeres’ busca fórmulas de comunicación participativas, la transgresión en la escena y la combinación de disciplinas en las que priman una elaborada estética. El compromiso con los contenidos y la investigación en las técnicas del teatro de títeres y objetos son también fundamentales. La compañía impulsada por María Mayoral, aglutina una extensa labor escénica. Abarcan desde la programación en televisión y producciones en ferias, festivales de títeres, circuitos de artes escénicas y circuitos profesionales del archipiélago.

Los títeres de ‘La isla viajera’ desembarcan en la Casa-Museo Pérez Galdós

Bolina perpetua la trayectoria iniciada por la compañía ‘Bolina y Bambo’, que surge en Las Palmas de Gran Canaria en 1990, dirigiendo sus propuestas al mundo infantil y juvenil con la creación de más de 25 espectáculos teatrales. Destacan algunas propuestas que han supuesto un referente en la historia del teatro de Canarias: ‘La Cueva’ (1991), ‘La Leyenda del Drago’ (1996), o ‘El Chou de Bolina y Bambo’ (1998).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias