18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 6:53 am

Directo

Los trabajadores del ICHH, en huelga

Reclaman estabilidad laboral y estabilización de las plazas temporales tras más de 20 años sin convocarse

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) han iniciado una huelga para reclamar ser personal público de la Comunidad Autónoma. También piden que se realice un proceso de estabilización tras más de 20 años sin convocarse.

De los 200 trabajadores del ICHH, al menos unos 150 son temporales. Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), «la temporalidad de los trabajadores afecta al 99% de la plantilla en la isla de Tenerife».

Daniel Quintero, presidente del comité de empresa de Tenerife

La convocatoria de paros se llevará a cabo en distintos días de este mes en las dos capitales canarias. Este martes la concentración ha tenido lugar en las puertas de los centros de trabajo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Así, CCOO ha señalado que el motivo de este conflicto es el «reiterado rechazo manifestado por el Gobierno canario a incorporar al personal del ICHH en los listados de plazas previstos para la Oferta de Empleo de los procesos extraordinarios de estabilización conforme a lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo»-

La organización sindical ha detallado que la huelga afectará a todo el personal que presta sus servicios en el ICHH. Se llevará a cabo, además de este este martes, los días 13, 16, 19, 23, 26 y 31 de mayo de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Los trabajadores del ICHH, en huelga
Los trabajadores del ICHH, en huelga

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias