18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 6:29 am

Directo

Los vecinos de Argaga irán a los tribunales: «Tenemos derecho a acceder a nuestras casas»

Los vecinos de Argaga, en La Gomera llevan desde 2020 incomunicados tras el desprendimiento de una ladera. Han recurrido a la vía judicial para reclamar al Cabildo una solución

RTVC. Informan Patricia Clemente / Sergio Duque / Alexander Reyes

Los vecinos de Argaga, en La Gomera, llevan desde el 14 de noviembre de 2020 incomunicados. Esta situación se produjo tras el desprendimiento de una ladera. Ahora, han recurrido a la vía judicial para reclamar al Cabildo de La Gomera la construcción de un embarcadero provisional.

El desprendimiento colocó al pueblo del municipio de Vallehermoso en el punto de mira de todos los medios de comunicación. Desde entonces, no ha habido cambios en una situación a la que el Cabildo insular asegura haber tratado de poner solución.

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Vecinos de Argaga, Suzanne Greuner-Yona, afirma que se sienten «obligados a ir a los tribunales». «No podemos esperar cinco o diez años para la construcción de un falso túnel», añade, y asegura que «hay más de 30 personas que viven aquí en este núcleo y tenemos derecho a acceder a nuestra casa«.

La perspectiva del Cabildo

Por otro lado, el Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha explicado que se trata de una «situación muy compleja». Según Curbelo, en referencia al embarcadero, «lo que pretenden no se puede hacer». Considera que lo oportuno sería «un acceso rodado«. Para realizarlo, «el Cabildo de la Gomera, coordinadamente con la dirección general de infraestructuras, tiene una consignación presupuestaria«.

Así mismo, concretó que «en este momento se está redactando el proyecto y lo que procede es un túnel abierto para la comunicación del Puerto de Vueltas con Argaga».

Los vecinos de Argaga llevan desde 2020 incomunicados tras el desprendimiento de una ladera. Han recurrido a la vía judicial para reclamar al Cabildo una solución

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias