Según los vecinos, los caminos de la isla de La Graciosa presentan un estado lamentable
Un año después de que el Estado invirtiera algo más de un millón y medio de euros en rehabilitar los caminos de La Graciosa, el firme presenta un estado lamentable. Esta situación convierten los paseos en bici o en jeep en un suplicio. Los afectados reclaman soluciones.
La Graciosa tendrá depuradoras y estaciones de bombeo por un acuerdo de Cabildo y Gobierno
Más allá de la queja vecinal, la isla de La Graciosa contará con nuevas infraestructuras de saneamiento y depuración con estaciones de bombeo, canalizaciones y una estación depuradora en distintos puntos de la isla, proyecto cuya tramitación asumirá el Gobierno canario, ha informado el Cabildo de Lanzarote.
A través de un comunicado, el Área de Medio Ambiente insular ha expresado su satisfacción por un reciente anuncio del Gobierno de Canarias en el que asume la iniciativa para tramitar estas infraestructuras, lo que permitirá, en su opinión, un proyecto «esencial para la protección medioambiental y la mejora de la calidad de vida en este emblemático territorio».
«Con esta colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, estamos un paso más cerca de resolver un problema histórico en La Graciosa, un lugar que merece contar con infraestructuras que estén a la altura de su importancia medioambiental y turística», ha expresado el presidente insular, Oswaldo Betancort, en declaraciones recogidas en el comunicado.
Así La Graciosa tendrá nuevas estaciones de bombeo, canalizaciones y una estación depuradora que se dispondrán en distintos puntos del territorio insular.
Ello responde, ha destacado el Cabildo lanzaroteño, «a la necesidad urgente de actualizar y mejorar las infraestructuras existentes, garantizando así la sostenibilidad y la protección de un entorno de alto valor ecológico, incluido en la Red Natura 2.000″.
En palabras del responsable del Área de Medio Ambiente de la institución insular, Samuel Martín, el respaldo regional es «fundamental para avanzar en la implementación de las infraestructuras necesarias que garantizarán un sistema de saneamiento moderno y eficiente» en la isla, lo que contribuirá a preservar su entorno natural y «asegurar el bienestar de sus residentes y visitantes»