17.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2021 6:07 am

Directo

Los Veintisiete quieren avanzar en una ciberseguridad conjunta europea

El proyecto de ciberseguridad complementaría los órganos propios de cada Estado miembro de la Unión Europea

Los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea se han propuesto este martes avanzar hacia una ciberseguridad conjunta europea. La idea es desarrollar unidades comunes de gestión de crisis.

En unas conclusiones pactadas a Veintisiete, los países del bloque apuntan a la idea de trabajar para una ciberseguridad a nivel de la UE. Para ello fijan en el horizonte el objetivo de crear una unidad conjunta para gestionar situaciones de crisis.

Complemento a los órganos propios de cada Estado

Esta iniciativa iría destinada a complementar los órganos propios de cada Estado miembro.

Para ello, la UE reconoce que se necesita un proceso gradual de aumentar la transparencia y la integración de sus sistemas. Se quiere generar más confianza entre los Veintisiete. Estar en disposición de diseñar un marco común para atajar crisis de ciberseguridad en el continente.

Según recogen las conclusiones, los Veintisiete tendrán que establecer criterios sobre intercambio de información, identificando necesidades y vacíos entre las comunidades cibernéticas.

Esto debería conducir a un acuerdo sobre los posibles objetivos y prioridades principales de una futura unidad conjunta europea.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias