Los viticultores pronostican pérdidas del 30% en la cosecha de la uva

Las condiciones meteorológicas han provocado daños en la vendimia de muchos puntos de las islas

https://youtu.be/Cv0twscE6aA
Vídeo RTVC.

La situación meteorológica que viven las islas está provocando efectos en algunas cosechas. Es el caso de la vendimia. Los viticultores aseguran que si la situación continúa así podrían llegar a tener pérdidas de hasta un 30%.

Las lluvias de estos días, que no han sido muy intensas pero sí constantes en la zona de Tacoronte-Acentejo en Tenerife están provocando una alteración en el ciclo natural de la uva. Aseguran los viticultores que «estamos en una vendimia muy complicada, sobre todo por las condiciones climatológicas que vienen dándose a lo largo de todo el ciclo del cultivo».

En esta temporada se han sumado además factores como la ausencia total de invierno y frío. Y también del agua cuando la planta lo necesitaba para su desarrollo. A pesar de que el verano ha sido más llevadero, la viña se ha resentido con este clima.

Los expertos dicen que «el giro climatológico que hemos tenido estos días es bastante nefasto para el desarrollo y maduración de la uva».

Descenso en el consumo de vino

También influye la caída del consumo de vino a mínimos históricos, según los informes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una situación que repercute en los beneficios de este sector.

Asegura el sector que estamos ante «una vendimia bastante complicada y muy difícil tanto para los viticultores como para las bodegas».

Uvas
Los viticultores pronostican pérdidas del 30% en la cosecha de la uva.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias