13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:22 am

Directo

Colapsan las principales carreteras de Gran Canaria

Las retenciones al tráfico para salir de las Palmas de Gran Canaria estuvieron motivadas por un accidente múltiple a primera hora de la mañana y se extendieron por varias horas

Vídeo RTVC / Informa: Tania Sánchez

Este lunes, las principales carreteras de Gran Canaria han estado más colapsadas de lo normal.

A primera horas, un accidente en la Gran Canaria 1, a la altura de Melenara, con tres heridos de carácter leve, provocó importante retenciones hasta la altura de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, en el sentido a La Laja.

El agente de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Ancor Morán, ha informado que se trató de «un accidente múltiple que provocó retenciones en las principales vías de salida de la ciudad. Por protocolo de seguridad, se procedió a cerrar los túneles de la zona para evitar acumulación de humo».

Por otro lado, el cierre de los túneles de Piedra Santa y El Sabinal coincidió con un vehículo averiado, en dirección puerto, que también obligó a cerrar un carril a la altura de Granadera Canarias.

El tráfico se restableció con cierta normalidad en torno a partir de las 12:00 horas, tanto en Las Palmas de Gran Canaria, como en los dos sentidos de la autopista en un lunes en el que muchos han tenido que llegar con retraso a sus obligaciones.

Relacionadas

Otras Noticias