20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:07 am

Directo

Luz verde a las 10 licencias urbanísticas en suelo rústico por la erupción volcánica de La Palma

Desde que el Gobierno canario aceptara la autorización de la construcción de viviendas, el Ayuntamiento ha otorgado 22 licencias urbanísticas

Ayuntamiento de los Llanos de Aridane

El pleno del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane ha aprobado por unanimidad conceder diez nuevas licencias urbanísticas en suelo rústico este martes. Irán destinadas a familias que perdieron su vivienda habital debido a la erupción del volcán de La Palma.

Así, desde que el Gobierno de Canarias diera luz verde al decreto ley 4/22 por el que se autoriza la construcción de viviendas en suelo rústico común, el Ayuntamiento ha otorgado 22 licencias urbanísticas a familias que perdieron su primera vivienda debido a la erupción.

En esta vía, se espera que otras tantas solicitudes que siguen llegando a la oficina técnica municipal se sigan resolviendo durante las próximas semanas. Además, el Ayuntamiento espera que se pueda también construir en este mismo suelo por parte de quienes perdieron un segundo alojamiento o incluso viviendas turísticas.

Vídeo RTVC. Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane

«Hay familias que tenían aseguradas sus viviendas y han percibido ingresos por las segundas. Gracias a eso trabajaban o sus hijos estudiaban en Tenerife. Por ello, se contempla la posibilidad de la construcción de segundas viviendas o viviendas turísticas», ha declarado la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García.

Del mismo modo, han solicitado que se pueda construir en algunos terrenos hasta ahora catalogados como de protección paisajística.

Desde el consistorio han afirmado que es necesario facilitar en todo lo posible los trámites a quienes quieran construir su casa. Por ello, se bonificará con un 95% las licencias municipales.

Relacionadas

Otras Noticias